Alt Imagen

Hogar Inteligente

Ahora puedes contratar internet y llevar en arriendo una cámara por $2.990/mes

¿Qué ventajas tienen las llamadas VolTE (4G)?

Se podrán realizar llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD)

Una mejora que se percibirá de mejor forma en entornos ruidosos.

Con llamada 4G

Se puede marcar un número y contactar con él de forma casi intantánea.

Durante las llamadas se mantendrá la velocidad de datos en 4G

Permitirá, por ejemplo utilizar Google Maps o visualizar un video durante la llamadas con máxima fluidez.

Resuelve todas tus dudas relacionadas al servicio VolTE

Te apoyamos en lo que necesites para facilitar tu experiencia Claro.

    Alt Imagen

    ¿Cómo puedo configurar VoLTE en mi celular?

    Muy fácil, solo seguí estos cuatro pasos:

    • 1Haz click en el ícono de AJUSTES.
    • 2Una vez en ajustes haz click en Conexiones de red.
    • 3Luego selecciona la opción Redes Móviles.
    • 4Te aparecerá Activar o desactivar llamadas de VoLTE, al activarlo el el símbolo de VoLTE aparecerá en la barra superior de tu celular.
    Haz click en el ícono de AJUSTES.Una vez en ajustes haz click en Conexiones de red.Luego selecciona la opción Redes Móviles.Te aparecerá Activar o desactivar llamadas de VoLTE, al activarlo el el símbolo de VoLTE aparecerá en la barra superior de tu celular.

    Beneficios de este Servicio

    Servicios Compatibles con VoLTE

    El servicios VoLTE es compatible con los siguientes servicios

    • Buzón de voz, ringback tone
    • Tripartita y multiconferencia
    • Desvio de llamada
    • SMS y notificaciones de llamada perdida
    • Llamada en espera, ID de llamada
    • LDI (Llamada de larga distancia) Sin fronteras Suramérica

    Sin Beneficio VoLTE

    Llamada de voz con mayor posibilidad de interrupción.
    No se puede navegar con llamada en curso
    Mayor duración en el enlace de la llamada
    Mayor consumo de batería.

    Servicios NO compatibles con VoLTE

    • Transferencia de llamada
    • Llamadas por Whatsapp
    • Redes privadas virtuales / APN's corp.
    • Planes para colaborador.
    • MVNO's.
    • Productos BlackBerry y MultiSim.

    ¿Tienes alguna duda?

    ¿Deseas hablar con uno de nuestros representantes?

    Escríbenos a nuestro Whatsapp para que uno de nuestros ejecutivos te asista en todas tus dudas.

    Escribenos
    Alt Imagen

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es VoLTE?

    VoLTE (por sus siglas en inglés Voice over LTE, que se traduce como Voz sobre LTE) es la tecnología que te permite hacer y recibir llamadas de voz de mayor calidad sobre la Red 4G de Datos.

    ¿Cómo realizo una llamada VoLTE?

    Las llamadas usando el servicio VoLTE se realizan de la forma habitual. No se necesita una marcación especial. Únicamente verifica que tu Smartphone sea compatible, que tu SIM card tenga la versión 40 o superior y contar con el servicio de VoLTE

    ¿Cómo configuro mi teléfono Iphone la opción de VoLTE?

    Conoce más

    ¿Cómo configuro mi teléfono Android la opción de VOLTE?

    Conoce más

    ¿Necesito descargar o contratar algún servicio adicional para usar VoLTE?

    Si debes activar el servicio de VoLTE. Visita uno de nuestros centros de atención Claro más cercano o comunícate a nuestros canales de atención para más información: Desde tu celular Claro al *85 (sin costo) o a través de nuestro: WhatsApp para verificar si cumples con los requisitos y solicitar que te activen el servicio de VoLTE.

    Posterior a la activación del servicio debes configurar llamadas de VoLTE en tu celular.

    ¿Qué requisitos debo contar para poder activar el servicio de VoLTE en los Centros de Atención de Claro?

    Debes contar con lo siguiente:

  • Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE que sea comprado en Claro
  • Una SIM Claro VoLTE
  • Si tu Sim Card no es compatible, actualízala a la versión más reciente totalmente Gratis en el Centro de atención Claro más cercano, Consulta aquí, o comunícate a nuestros canales de atención para más información llama a : Desde tu celular Claro al *85 (sin costo) o a través de nuestro: WhatsApp

    ¿Mi teléfono debe ser de Claro para que pueda activar el servicio de VoLTE?

    Si debe ser un teléfono comprado en Claro, además debe tener la funcionalidad de llamadas VoLTE.

    ¿Qué implicaciones tiene dicho apagado de la red 3G en EE.UU. para los usuarios salvadoreños?

    Si planeas hacer uso de tu servicio de Roaming en Estados Unidos, necesitarás una SIM VoLTE, un teléfono compatible y el servicio de VoLTE activo para continuar disfrutando del servicio de llamadas y Mensajes de Texto (SMS) durante tu estancia en EE. UU. Te recomendamos que valides si tu equipo y tu SIM es compatible con este servicio. Acércate a uno de nuestros Centro de Servicio más cercano para consultar y activar este servicio. Consulta aquí el más cercano o comunícate a nuestros canales de atención: Desde tu celular Claro al *85 (sin costo) o desde otra compañía a nuestro: WhatsApp

    ¿Qué necesito para tener servicio de Roaming en EE.UU?

    Para continuar disfrutando de la experiencia en tu plan postpago puro durante tu estancia en EE. UU. necesitas lo siguiente:

    • Un teléfono compatible con la tecnología VoLTE
    • Una SIM Claro VoLTE
    • Activar el servicio VoLTE

    ¿Si yo tengo un teléfono VoLTE debo hacer algo más?

    Solo verifica que tu Smartphone sea compatible, que tu SIM card tenga la versión 40 o superior y tengas activo el servicio de VoLTE. Consulta en nuestro: WhatsApp. En caso de que tu SIM no sea VoLTE, consulta la tienda más cercana para realizar el cambio sin costo.

    ¿Cómo puedo saber si debo cambiar mi SIM?

    Puedes consultar aquí: 503 60605555 O puedes acercarte a cualquiera de nuestros Centros de atención Claro para consultar.

    ¿Dónde puedo cambiar la SIM?

    Identifica la tienda más cercana que esté disponible para cambiar tu SIM en nuestra página de Centros de atención Claro

    ¿Voy a perder mis datos al cambiar de SIM?

    No, seguirás conservando tus datos y beneficios actuales.

    ¿Si viajo a otro país tendré servicio de Roaming?

    Para corroborar el servicio de Roaming en otro país te sugerimos consultar en: Cobertura Roaming Pospago,
    Cobertura Roaming Control/Prepago

    ¿Qué pasa con mi saldo principal, promocional y vigencia del mismo?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu saldo y vigencia, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

    ¿Tendrá afectación mi factura, fecha de corte y/o mi ciclo de facturación?

    Al reemplazar tu SIM no habrá ningún cambio en tu factura, fecha de corte y/o ciclo de facturación, podrás continuar disfrutando de los beneficios que ya cuentas actualmente.

    ¿Mi equipo 3G va a funcionar en El Salvador?

    Sí, tu equipo 3G seguirá funcionando en El Salvador de manera habitual.

    Chat de ayuda