Selecciona la ubicación en donde deseas el servicio:

La ubicación detectada es:

¿es donde quieres instalar el servicio?

No Si

Ingresa tu dirección:

Portabilidad

Chat Claro

Pásate a Claro, tu número vale mucho más!

Portabilidad

Pasos para Cambiarte a Claro

Solicita tu código CIP (Código de identificación Personal) a través de un asesor en nuestra tienda Claro, este número deberá ser enviado en 5 minutos o menos 

  1. Acércate a una tienda Claro y haz tu solicitud de portación.
  2. Nuestro asesor te ofrecerá el Plan que se adecue a tus necesidades.
  3. Una vez aceptada la oferta el asesor procederá a llenar la solicitud con el código CIP (este código aplica únicamente para prepago).
  4. Luego se revisará el aparato. Si está bloqueado se te ofrecerá uno para colocar el nuevo chip. Si está desbloqueado se te entregará un nuevo chip para que se coloque en el actual. (Aplica únicamente para Prepago).
  5. Cliente firma solicitud de portación.

Portación Aprobada

PREPAGO

  • Si tu solicitud es aprobada, recibirás una llamada de nuestro asesor y te indicará cuando se realizará tu portación. Este trámite se realiza entre la 01:00 y las 3:00 am. 
  • Una vez realizada la portación podrás utilizar tu chip CLARO con tu número de siempre. 

PREPAGO

  • Si tu solicitud es aprobada, recibirás una llamada de nuestro asesor y te indicará cuando se realizará tu portación. Este trámite se realiza entre la 01:00 y las 3:00 am. 
  • Una vez realizada la portación podrás utilizar tu chip CLARO con tu número de siempre.

Portación rechazada

PREPAGO

  • Si tu solicitud es rechazada recibirás una llamada con el motivo de rechazo. Un asesor  te indicará qué es lo que debes hacer para poder portarte.   
  • Una vez resuelvas el inconveniente, podrás intentarlo de nuevo. Recuerda que el CIP se vence a las 24 horas de haber sido emitido. Por lo que deberás solicitarlo nuevamente.

POSPAGO

  • Si tu solicitud es rechazada recibirás una llamada con el motivo de rechazo. Un asesor  te indicará qué es lo que debes hacer para poder portarte. 
  • Una vez resuelvas el inconveniente, podrás intentarlo de nuevo.

La portabilidad numérica es simple

Completa el formulario en Agencias Claro, sólo necesitas tu DUI y ser el titular de la línea

Te llamamos dentro de las 24 horas y te guiamos en el traspaso de compañía

Recibís el nuevo chip Claro, sin cargo, en tu domicilio

¡Listo! Ya sos parte de Claro

¿Qué es la Portabilidad?

Es la libertad de elegir la compañía de telefonía que prefieras conservando tu número móvil de siempre ya sea Prepago o Pospago.

Es la libertad de elegir la compañía de telefonía que prefieras conservando tu número móvil de siempre ya sea Prepago o Pospago.

Cámbiate a Claro

Conoce los beneficios que Claro te brinda con la Portabilidad

Conoce los beneficios que Claro te brinda con la Portabilidad