Portabilidad

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA LA PORTABILIDAD?

Ahora con la Portabilidad numérica ¡el número te pertenece!

La portabilidad numérica es la libertad que tienes para elegir la compañía de telefonía que prefieras conservando tu número móvil de siempre. No importa si tu servicio es prepago o pospago, la portabilidad ofrece importantes beneficios para todos.

¿CÓMO PASARME A CLARO?

Beneficios y Descuento

La portabilidad numérica es la libertad que tienes para elegir la compañía de telefonía que prefieras conservando tu número móvil de siempre. No importa si tu servicio es prepago o pospago, la portabilidad ofrece importantes beneficios para todos.

REQUISITOS PARA CAMBIARSE A CLARO

EN LOS SERVICIOS PREPAGO Y POSPAGO

1. Ser usuario de la línea

2. Tener línea activa

3. DUI

4. Última factura emitida (Aplica únicamente para Pospago)

5. Firma de solicitud

PASOS PARA CAMBIARTE A CLARO

Solicita tu código CIP (Código de identificación Personal) a través de un asesor en nuestra tienda Claro, este número deberá ser enviado en 5 minutos o menos

1. Acércate a una tienda Claro y haz tu solicitud de portación.

2. Uno de nuestros asesores te ofrecerá el plan que se adecue a tus necesidades.

3. Una vez aceptada la oferta un asesor de nuestra tienda procederá a llenar la solicitud de Portabilidad con el código CIP (este código aplica únicamente para prepago)

4. Luego se revisará el aparato. Si está bloqueado se te ofrecerá uno nuevo para poder colocar el nuevo chip. Si está desbloqueado se le entregará un nuevo chip para que se coloque en el actual. (Aplica únicamente para Prepago)

5. Cliente firma solicitud de portación.

 















PORTACIÓN RECHAZADA

PREPAGO

6. a) Si tu solicitud es rechazada recibirás una llamada con el motivo de rechazo. Un asesor  te indicará qué es lo que debes hacer para poder portarte.   

b) Una vez resuelvas el inconveniente, podrás intentarlo de nuevo. Recuerda que el CIP se vence a las 24 horas de haber sido emitido. Por lo que deberás solicitarlo nuevamente.

 POSPAGO

7. a) Si tu solicitud es rechazada recibirás una llamada con el motivo de rechazo. Un asesor  te indicará qué es lo que debes hacer para poder portarte.

b) Una vez resuelvas el inconveniente, podrás intentarlo de nuevo.

PORTACIÓN APROBADA

PREPAGO

8. a) Si tu solicitud es aprobada, recibirás una llamada en la cual nuestro asesor te indicará cuando se realizará tu trámite de portación. Este trámite se realiza entre la 01:00 y las 3:00 am.

b) Una vez realizado tu trámite de portación podrás utilizar tu chip CLARO con tu número de siempre.

POSPAGO

9. a) Si tu solicitud es aprobada, recibirás una llamada en la cual nuestro asesor te indicará cuando se realizará tu trámite de portación. Este trámite se realiza entre la 01:00 y las 3:00 am.

b) Una vez realizado tu trámite de portación podrás utilizar tu chip CLARO con tu número de siempre.

                         







 

Preguntas Frecuentes

¿Qué costos tiene la Portabilidad?

¿Quién podrá solicitar la portabilidad?

¿Qué hago para solicitar la Portabilidad en mi teléfono?

¿Cuánto dura el trámite de portabilidad?

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la portabilidad?

¿Qué es el CIP?

¿Puedo portar mi número telefónico fijo para móvil?

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de Portabilidad?

¿Puedo mantener mi número y usar el mismo equipo?

¿Qué equipo debo tener para portar mi número telefónico?

¿Que pasará con mi antiguo chip?

¿El nuevo Chip tiene costo?

Si mi equipo es Prepago, ¿Puedo transferir el saldo de mi tarjeta, una vez que me cambie de operadora móvil?

¿Con este nuevo Chip, pierdo mis contactos?

¿Tendré los mismos servicios que tenía contratados con la anterior empresa de telefonía?

¿Cómo me aseguro que mi proceso de portabilidad sea aceptado?

¿Cuánto tiempo dura el trámite de mi portación?

¿En dónde puedo realizar mi trámite de portabilidad?

¿A partir de qué fecha puedo portarme?

Promociones

Móvil Pospago

Si quieres comunicarte más, a cualquier hora del día, todos los días del año y sin importar a donde, entonces elige uno de nuestros Planes Pospago.

Ver más

Claro TV

Con Claro TV obtienes 200 canales de TV, para que disfrutes de lo mejor en series, documentales, películas, programas infantiles, deportes y todo el entretenimiento con la mejor señal de TV.

Ver más

Móvil Prepago

Conoce nuestras tarifas para móviles, línea fija y llamadas internacionales. Solo Claro te da los mejores beneficios prepago.

Ver más

También te puede interesar

Claro Sync

Con Clarosync tienes disponibles todos tus archivos en un solo lugar, a cualquier hora y en cualquier dispositivo.

Paquetes de Roaming

Claro te ofrece la mejor opción para estar comunicado cuando te encuentres lejos. Compra el paquete que mejor se adapte a tus necesidades.

Calculadora

Conoce cuál es tu consumo de internet y encuentra el plan ideal para ti. Con las mejores tarifas.

Claro Música
Clarovideo
Móvil
Pospago
Prepago
Roaming
Claro Aplicaciones
Catálogo de Equipos
Portabilidad
Internet
En tu Celular
Internet Móvil
En tu Hogar
Calculadora de Datos
Telefonía Fija
Línea Fija
Servicios Digitales
TV
Claro TV
Claro TV Satelital
Claro club
Legal y Regulatorio
Asistencia
Centros de Atención
Otros
Programa de Referidos
Facebook Twitter Mobli Instagram
ChatClaro