Terminos y Condiciones Claro El Salvador

Términos y Condiciones Claro El Salvador

Requisitos y procedimientos para solicitar interconexión a empresas Claro

Bases Promoción Mi Persona Favorita

Bases de la Promoción de Claro Música

Bases de la Promoción Maratón Premios Claro

Bases Promoción Claro Video

Atención al Cliente

Atención al cliente

1. ¿Cómo consulto el valor de mi factura?

Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Crear tu perfil en el siguiente link:  https://app.claro.com.sv/app/consultapagofactura/  presiona "nuevo usuario" y completa los datos solicitados
  2. Marcando al 2250-5555 opción 3.2 ingresa tu número y la operadora te brindara tu saldo actual y la fecha de de tu vencimiento

2. ¿Si quiero pagar mi servicio con Cheque, a nombre de quién lo emito?

A nombre de:  CTE, S.A. de C.V.

 

3. ¿Cuáles son los horarios de atención y ubicación de nuestras Agencias?

Puedes consultar la información en el siguiente enlace:

http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/contactenos

 

4. ¿Si deseo hacer un traslado / traspaso de mi servicio, que pasos debo seguir?

Presentarse en una Agencia Claro con los siguientes documentos:

  • DUI del propietario del servicio
  • Estar al día con sus pagos
  • Presentar un recibo de agua o luz del nuevo lugar de instalación y compraventa del inmueble. En caso que el inmueble no esté a nombre del titular debe presentar una carta de autorización del dueño del inmueble, copia de DUI y contrato de arrendamiento.

* Según el servicio contratado el traslado genera un costo.

 

5. ¿De que forma puedeo contactarme con un ejecutivo de Atención al Cliente?

A través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: clientes@claro.com.sv
  • Chat en línea: http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/contactenos
  • Call Center: 2250-5555
  • Visitando una Agencia Claro
  • Redes Sociales:
    • Facebook www.facebook.com/claroelsalvador
    • Twitter@claroelsalvador

 

6. ¿Porque medios puedo pagar mi factura?

Puedes cancelarla a través de los siguiente medios:

  • Crear tu perfil en el siguiente link:  https://app.claro.com.sv/app/consultapagofactura/  presiona "nuevo usuario" y completa los datos solicitados
  • Llama al Call Center, desde tu Móvil al  *90 y desde una Línea Fija marca el  2250-5555 opción 3.1
  • Establecimientos autorizados: Bancos, Fedecredito, Fedecaces y puntos Express. Para mayor información llama al 2250-5555 opoción 2.2
  • Tambíen puedes hacerlo a traves de nuestra Agencias Claro.

Preguntas Frecuentes Prepago

Prepago


1. ¿Cuál es la diferencia entre una línea prepago y una línea pospago?

La línea prepago es aquella que debes recargarle saldo para poder utilizar los servicios y la línea pospago es aquella que está sujeta a un contrato y recibes los cobros reflejados en facturas.

 

2. ¿Puedo activar un teléfono del extranjero que no requiere de chip en Claro El Salvador?

No, debido a que la tecnología con la que proveemos el servicio es  GSM, es decir, con chip.

 

3. ¿Cómo puedo saber mi número telefónico?

Sólo debes marcar *85 opción 4, sin costo.

 

4. Si tengo un chip de línea fija prepago (Celular), ¿Podría utilizarlo en un celular de Claro?

No. El chip para línea fija prepago tiene un área de cobertura definida. Si es ingresado en un teléfono móvil, el servicio será bloqueado temporalmente.

 

5.  Tengo un número prepago, ¿Podría cambiarlo a pospago y mantener el mismo número?

No. Si deseas adquirir servicios pospago, se te asignará un nuevo número telefónico según la oferta de planes vigentes.

 

6. Deseo realizar el pago con un cheque: ¿a nombre de quién debe emitirlo?

Debe ser emitido a nombre de: CTE S.A. de C.V.

 

7. ¿Cómo puedo recargar una tarjeta de saldo prepago?

Puedes llamar al *999 opción 1, digitar el pin secreto de tú tarjeta y presionar #, para confirmar que has ingresado el pin completamete. Luego esperar la confirmación de la recarga y listo.

 

8. ¿Puedo realizar un traspaso de línea prepago?

Sí. El titular actual como el interesado en adoptar la línea prepago sólo deben visitar una agencia de Claro más cercana y presentarse con DUI.

 

9. ¿Cómo puedo recuperar mi número prepago reportado por robo?

El titular del CHIP debe visitar una agencia Claro con su DUI, llevar el teléfono donde pondrá el CHIP o realizar la compra de un nuevo teléfono a precio regular, realizar la compra del nuevo CHIP en el que mantendrá su número de teléfono.  

 

10) ¿Como puedo desactivar el servicio de Claro Contactos desde mi teléfono?

Desde el celular, se puede desactivar la opción de “Respaldo Automático” de la siguiente manera:

Menú → Ideas Claro → Claro Contactos → Respaldo Automático → Desactivar.

 

11) ¿Cual es la marcación que debo utilizar para realizar llamadas internacionales?

La marcacion para realizar llamadas hacia el extranjero es:

155 + 00 + Código de País + Código de Área (si aplica) + Numero Telefónico.

 

12) ¿Cual es la marcación que debo utilizar para enviar mensajes internacionales?

La marcación para enviar mensajes hacia el extranjero es:

00 + Código de País + Código de Área (si aplica) + Numero Telefónico o

Signo “+” +  Código de País + Código de Área (si aplica) + Numero Telefónico.



Preguntas Frecuentes Planes Pospago

Planes Pospago

1. Si tengo una línea pospago, ¿Puedo hacer el cambio de número telefónico?

Si, El titular de la línea debe visitar una tienda CLARO con su DUI y cancelar el arancel por dicho trámite.

 

2. ¿Qué documentos debes presentar para solicitar un servicio pospago?

Copia de DUI al 150%, comprobantes de ingresos (taco de seguro vigente o estado de cuenta bancaria de 3 meses o declaraciones de IVA de 3 meses o remesas familiares los últimos 3 meses) y presentar un recibo de gasto público (agua a luz).


3. ¿Qué puedes hacer si deseas ampliar el consumo de la línea pospago?

Sólo debes presentarte en una de nuestras agencias Claro con su DUI y solicitar la migración al plan deseado según la oferta vigente.

 

4. ¿Qué documentos debes presentar para solicitar un traspaso de línea pospago?

El titular sólo debe presentar su DUI, pero el interesado en tomar el plan debe presentar: Copia de DUI al 150%, comprobantes de ingresos (Taco de seguro vigente o estado de cuenta bancaria de 3 meses o declaraciones de IVA de 3 meses o remesas familiares los últimos 3 meses) y presentar un recibo de gasto público (agua o luz).

 

5. ¿Cómo puedo consultar el saldo en una línea pospago?

Si desea conocer el consumo de saldo pospago puedes llamar al 2250-5555 opciones 3-3, ó también puedes enviar un mensaje de texto con la palabra Consumo al número: 3228.

 

6. ¿Cómo puedo recuperar mi número pospago reportado por robo?

El titular debe solicitar el formulario de robo o extravío en una agencia Claro. Visitar una Delegación de la PNC y poner una denuncia, finalmente llevar los documentos anteriores realizar el trámite de seguro en una Agencia CLARO.

 

7. ¿Cuál es la documentación que debo presentar para solicitar un plan pospago si soy del extranjero?

Pasaporte o Carnet de Residencia (Copia al 150%). NIT (Copia al 150%). Es obligatorio a menos que sea una persona exenta como diplomáticos, etc. Contrato de arrendamiento si es alquilada la vivienda ó Recibo de Domicilio si es propia. Constancia de Empleo. Se verifica si es un empleo fijo y el tiempo de labor en el país con RRHH. Deberá cumplir con 6 meses de antigüedad laboral. Si no pude cumplir con alguno de estos requisitos puedo poner los cargos a una tarjeta de crédito.

 

8. ¿Cómo puede consultar el monto de mis facturas?

Puedes enviar un mensaje de texto con la palabra Facturas al 3227. Sino también puedes marcar al 2250-5555, opciones 3-2.

 

Politicas de Uso Razonable Pospago

Políticas de Uso Razonable Prepago

Preguntas Frecuentes Casa Claro

Casa Claro


1. ¿Cómo saber cuánto consumo se ha utilizado en mi internet móvil?

Podemos saberlo cuando Claro envía las alertas, las cuales son enviadas a traves de Mensajes a tu movil al momento en que se consume un 50% ,  80% y  100%  de tu plan de datos.

 

2. ¿Qué es Ancho de banda?

Ancho de banda: es una medida de recursos disponibles para transmitir y recibir datos. También es una medida que se usa para definir la velocidad de Internet o de forma más precisa, la velocidad de tu conexión de Internet. Se puede usar para referirse a capacidad o al consumo.

 

3. ¿A qué número puedes marcar cuando tengas alguna consulta de tu servicio de internet?

Para el asesoramiento y respuestas a tus preguntas puedes llamar al 2250-5555

 

4. Al contratar los servicios de Claro TV Satelital, ¿En cuántos TV puedo tener el servicio?

Cada paquete Incluye una caja de señal para 1 televisor. Estos puede variar según la solicitud de contratación del cliente.

 

5. ¿Mi servicio Satelital de cable tiene canales Premium, Cine en Casa (PPv) ó VideoClub?

Esta opción únicamente está incluida en el servicio de Televisión por cable coaxial y no en satelital.

 

6. ¿Qué es el servicio de internet ADSL?

Este servicio se proporciona por medio de la línea telefónica o cobre, codificada por un Router o MODEM para que exista una conexión a internet por medio de una red Ethernet o WIFI.

 

7. ¿Que es un MODEM?

Es un dispositivo el cual se utiliza para modular la señal ADSL hacia nuestros equipos brindando una conexión de Internet, la cual puede establecerse cable de red o conexión inalámbrica.

 

8. ¿Qué es un splitter o filtro?

Es el dispositivo electrónico por el cual se divide la señal de entrada hacia el servicio de línea telefónica  e Internet, comúnmente conectada entre la caja modular telefónica pegada a la pared y el MODEM

 

9. ¿Qué es una extensión en línea fija?

Es una conexión adicional de línea telefónica principal hacia otra parte de la vivienda.

 

10. ¿Qué es la caja modular?

Es el dispositivo adherido a la pared que convierte la señal que viene de la red externa Claro hacia nuestra vivienda.

 

11. ¿cómo cambio el idioma de una película que estoy viendo en mi cable satelital?

Se cambia presionando el botón de SAP ó Audio que se encuentra en el control.

 

12. ¿puedo conectar una extensión extra desde mi caja de claro TV?

No, ya que este equipo se encuentra configurado para trabajar en un televisor de manera independiente.

 

13. ¿Solo puedo ver canales locales en servicio de cable HFC Básico?

Esto se puede solucionar verificando configuración de TV en modo antena o aire.

 

14. ¿por qué no tiene tono mi línea al conectarla en line 2 en modem coaxial?

Por que en este equipo esta entrada no está activa desde la central de distribución de línea

 

15. ¿puedo Utilizar el puerto USB que viene en caja de Claro TV Coaxial?

No ya que este puerto esta inhabilitado para su uso (solo funciona para actualizaciones de servicio)



Preguntas Frecuentes Línea Fija

Línea Fija



1. ¿Cómo puedo hacer una llamada internacional?

Puedes llamar de la siguiente manera:

  1. Marcación directa: 155 + 00 + Código de país + Código de área + Número telefónico
  2. Marcación por medio de operador:
    • 155 - 120 Llamadas internacionales por cobrar a quien recibe la llamada
    • 155 -115 Llamadas internacionales con asistencia de marcación por operador

2. Si quiero hacer cambio de número telefónico, ¿qué pasos debo seguir?

Debes presentarte a una Agencia Claro con los siguientes documentos:

  • Presentarse el Titular del Servicio

  • Presentar su DUI al momento de solicitar el cambio

* El cambio de número de línea fija genera un costo.

 

3. ¿Cómo hago una llamada por cobrar dentro del país?

Debes marcar de la siguiente manera desde una Línea Fija o un Celular:

155 – 110 + Número telefónico al que deseas comunicarte.

 

4.  Si quiero saber un número telefónico de empresas, restaurante, colegios o personas naturales,  ¿Qué hago?

Debes de comunicarte a nuestro servicio de Asistencia al Directorio:

  • 114 Para realizar la consulta llamando desde un teléfono celular
  • 155-114 Para realizar la consulta llamando desde un teléfono celular

*Utilizar el servicio de asistencia telefónica 114 genera costo por evento.

 

5. ¿A qué número debo llamar para enviar un telegrama?

Debes marcar 155 – 116  y un operador te atenderá; el envío de telegramas genera un costo por evento.

 

6. ¿Cómo consulto la hora nacional?

Marcando al 155-117, consultar la hora genera un costo por evento.

 

7. ¿Cómo puedo obtener el detalle de las llamadas realizadas desde mi Línea Fija o Móvil?

  • Debes presentarte en una Agencia Claro y debe solicitarlo el titular del servicio.
  • Presentar su DUI al momento de solicitarlo.

* El detalle de llamadas tiene un costo por evento

 

8. ¿Cuáles son los servicios digitales que ofrece mi Línea Fija Postpago?

Puedes conocerlos dandole clic a los enlaces de los servicios disponibles:

  • Conferencia tripartita:  http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/servicios/conferencia-tripartita
  • Desvío de llamadas:  http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/servicios/desvio-de-llamadas
  • Llamada en espera:  http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/servicios/llamada-en-espera
  • Identificador de llamadas: http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/servicios/identificador-de-llamadas
  • Buzón de voz:  http://www.claro.com.sv/portal/sv/pc/personas/telefonia-fija/servicios/buzon-de-voz

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